Aventura en Patinete eléctrico por España

Más de 2400 km con un patinete eléctrico – Booster V E-twow (Batería de 14Ah)

La idea es recorrer en patinete eléctrico, por rutas secundarias, más de 2.400 kilómetros uniendo Madrid, Tarifa y Barcelona. A esta aventura se agrega el hecho de que llevaré solo una bolsa de dormir y 5 euros por día (250 pesos argentinos, lo que tengo, no es para demostrar nada) para lo que sea que necesite incluyendo agua, comida y crema para el sol. La temperatura oscila entre 32 y 41 grados Celsius(andá a saber la térmica), por lo que deberé tener cuidado con el sol.

Dónde podrás verlo:

Posibles problemas a solucionar:

  • Conseguir un enchufe durante seis horas al menos una vez al día.
  • Que la autonomía no llegue al próximo enchufe cada día (hace entre 45 y 70 km a la velocidad que iré). En general en España las distancias entre pueblos son entre 20 y 50 kilómetros pero hay pueblos vacíos, o con los cafés o gasolineras cerradas. Lo sabremos al llegar.
  • Que el calor y el sol del sur me afecte. 41 grados al sol no es broma (mucha hidratación y crema solar).
  • Que la guardia civil (policía) me pare. La ley aún no ha restringido a los patinetes a nivel país (lo hará en diciembre de 2019) pero, en consecuencia, cada municipio pone sus reglas. Nadie sabe bien si se podrá o no realizar la travesía por este tema.
  • Accidente, pero cruzo dedos y pondré mis antenas en alerta máxima.
  • Que pinche o le pase algo que no pueda solucionar. El asfalto tan caliente es un factor a considerar.
  • Conseguir donde dormir al llegar a un pueblo para no dormir en la calle. O dormir en una plaza o iglesia.
  • La falta de presupuesto en caso de que necesite algo.

Si quieres ayudar de a céntimos o lo que sea: realizar una donación online o contáctame por mail. Me ayuda a pagar el agua si tengo que cargar la batería del patinete (algo habrá que comprar), el arreglo si pincha y a pagar los gastos de esta web también para poder seguir compartiéndoles (la web no se auto sustenta y pago cerca de 400 usd anuales para mantenerla).

Expectativas de la aventura en patinete

No tengo expectativas. Si el viaje se termina el primer día veré qué hago, si se termina por la mitad también y si llego a Barcelona estaré muy contenta. Viajar es mi vida cotidiana. No me quita el sueño lograr o no algo, no compito ni siquiera contra mí misma. Hago lo mejor que puedo en cada circunstancia y, a veces, logro aprender de lo que sucede en el camino (siempre lo intento). ¿Para qué generar expectativas? Es contraproducente si no sale todo como lo pensé. Mejor alegrarme cada vez que sale algo bien o que surge una posibilidad diferente.

Aquí en España recibí mensajes de aliento y algunos que me dijeron que es una locura, que no lo haga. Hay gente que hace la vuelta al mundo en Skate, caminando, en rollers… menos de 3.000 km en patinete eléctrico no me parece una locura, pero entiendo que es subjetivo y tiene que ver con las experiencias propias pasadas.

A ellos, los que se preocupan, primero gracias y segundo: llevo datos en mi móvil/celular y si me pasa algo puedo comunicarme y pedir ayuda. España es chica relativamente y tiene una solidaridad enorme. Intentaré, como siempre, no pedir ayuda alguna porque soy terca (lo reconozco). Pero terca no significa tonta. Si realmente lo necesito pediré ayuda. Y la ayuda si viene en medio de la tierra africana, vendrá también aquí donde estamos más conectados virtualmente. La confianza en el mundo ayuda y hasta ahora nunca me defraudó y eso que las he pasado negras.

Esta vez decidí crear una aventura en un sitio que no me parece muy de aventuras de mi estilo. Me vino a la cabeza pensando en un viaje para unos amigos en Barcelona. Ellos no quisieron y comencé a fantasear con la idea hasta que decidí intentar. Los tiempos cada vez se acortan más. Desde la idea original hasta que comencé a mandar mails pasaron 10 días. Y desde que mandé mails hasta que logré que tres empresas confiaran en mí, 24 horas. Una semana más para reuniones y decidir qué patinete y listo. Y no, ninguna marca me paga, solo me dan un patinete por un mes que no hubiera podido comprar. Alrededor del 20 de agosto lo devolveré en Barcelona.

El patinete eléctrico E-Twow

Tenía que elegir entre tres y todos me convencían por un motivo diferente. Elegí uno pero lo mandaron por correo al país equivocado por error y si los esperaba no llegaba con los tiempos. Por ello, pensé en mi segunda opción, y al probar el patinete me di cuenta que el destino había elegido bien. El Monstruito de E-twow me dejó enamorada:

  • A 35 km/h no se mueve nada y quieres más (te lo pueden tunear hasta 60 km/h).
  • La batería tiene una autonomía entre 40 y 50 kilómetros dependiendo terreno, temperatura, otras condiciones del viaje, tu peso y la velocidad a la que vas. Y también lo pueden tunear para que aguante 100 km pero me llevé el original.
  • Tarda en cargar 4 horas que para esa autonomía está bastante bien.
  • Es fácil de manejar. Aceleras con la mano derecha y te dice a qué velocidad vas además de la batería que tienes y cuántos km vas en el día y en total.
  • Es liviano, se pliega y tiene bocina incorporada.

Tienen una tienda en Barcelona y otra en Madrid, además de que los patinetes sin modificar (sin tunear) también los venden en otros países. Además los que distribuyen y venden en España aman su producto y lo que hacen, aman verte la sonrisa en el rostro, y eso me motiva.

No me pagan. Me dan el patinete por mes y unos días para que lo pruebe y pueda realizar la travesía. Si esto termina en un día y no se puede, se los devuelvo y listo. A ellos les viene bien la difusión, a mí el patinete y la facilidad que tienen en el trato, tan cercano.

Ya les contaré cómo anda; tiene pinta de que muy bien. Salgo mañana 13 de agosto de 2019. Tengo ganas de estar conmigo misma un rato largo en ruta de nuevo. Estoy contenta.

¡Será la ostia! Como dicen por España.