Condiciones Generales

Las presentes condiciones generales de venta se aplican, sin restricción ni reserva alguna, a las ventas realizadas por la sociedad PATINETS a nombre de Xavier Boncompte Y Trepat, NIF 78075431E, con domicilio social en Ctra. Las Puelles Nº 1, CP 25310 Agramunt (Lleida), a los clientes que adquieran los productos puestos a la venta por PATINETS (en adelante la EMPRESA) a través de la página web www.patinets.cat / www.patinets.es
Estas condiciones se aplican invalidando cualquier otro acondicionado, y especialmente invalidante aquellas condiciones aplicables a las ventas realizadas en las tiendas, o en cualquier otro canal de distribución y comercialización, sin perjuicio de lo que disponga la legislación vigente. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por La EMPRESA constituirán la prueba del conjunto de las transacciones.
Estas condiciones generales de venta son accesibles en todo momento desde la página web www.patinets.cat y prevalecerán sobre cualquier otro documento que se contradigan, sin perjuicio de lo que disponga la legislación vigente.
La validación del pedido por el cliente supone la aceptación sin reservas de las presentes condiciones generales de venta. En caso de ser modificadas estas condiciones generales de venta serán vinculantes para todas las compras realizadas con posterioridad a su publicación en el sitio web.

ARTÍCULO 1: COMO REALIZAR UN PEDIDO EN LA WEB
Para hacer el pedido es necesario que los productos presentados en el sitio web puedan ser comprados en línea a través del botón “Add to card”.
Para realizar el pedido, el cliente selecciona el producto sobre el que desea consultar la ficha descriptiva correspondiente.
Al pulsar en “Add to card” el producto se suma al carro de la compra.
En este punto puede seguir navegando, consultando más productos y añadirlos a la cesta o bien puede finalizar el pedido. Para ello tiene que ir a “cesta de la compra”.
Aquí podrá modificar las cantidades de los productos seleccionados y podrá ver el importe de su pedido y el valor de los gastos de envío si los hubiera.
Al pulsar en “Siguiente”, será conducido a una página para que llene toda la información necesaria para abrir una cuenta si se trata del primer pedido, o para que se identifique si ya es titular de una cuenta. También tiene la opción de realizar el pedido sin registrarse.
La información necesaria para abrir una cuenta es: nombre, apellidos, identificación fiscal (DNI-NIF), dirección de facturación, número de teléfono, dirección de correo electrónico, nombre de usuario y contraseña.
Después de llenar los formularios sobre datos de entrega y formas de pago, el cliente podrá revisar los datos de su pedido antes de formalizar definitivamente.
Cuando el cliente haya validado la canasta, su modo de entrega y su forma de pago, el pedido no podrá ser modificada ni anulada, salvo decisión unilateral de LA EMPRESA y sin perjuicio del derecho de desistimiento del cliente.
La venta será considerada definitiva cuando:
Se envíe al cliente la confirmación del pedido por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas a contar desde el registro del pedido. Si este correo electrónico de confirmación no se recibe en el plazo indicado, el cliente deberá contactar con la página web, porque es posible que su pedido no se haya realizado correctamente por motivos técnicos.
En caso de haber algún problema con el cobro en los siete (7) días laborables siguientes a la confirmación del pedido, LA EMPRESA podrá anular el pedido.

ARTÍCULO 2: PRODUCTOS
La oferta de productos en la página web se entiende dentro de los límites del stock disponible. Las indicaciones sobre la disponibilidad de los productos se actualizan en el momento de la validación del pedido. El cliente conoce el hecho de que la disponibilidad de los productos está indicada a título informativo y que está condicionada por la frecuencia de actualización de stock, y que puede existir alguna diferencia entre la información proporcionada al consumidor y el stock real.
En caso de ruptura del stock, LA EMPRESA contactará con el cliente por teléfono o por correo electrónico para modificar el contenido del pedido o proceder a su anulación total o parcial, según prefiera el cliente.
El cliente está informado de que las informaciones que describen los productos son meramente indicativas y que provienen de diferentes fuentes (fabricantes).
En caso de error manifiesto en las características del producto, el precio, su presentación, o sus condiciones de venta, LA EMPRESA podrá anular el pedido enviando un correo electrónico al cliente. Sin embargo, si el error que encuentra el cliente es ocasionado por una inexactitud de las características del producto que aparecen en la ficha, LA EMPRESA podrá proponer el cambio de producto o el reembolso del precio, sin que proceda ninguna otra forma de indemnización.
Es responsabilidad del cliente comprobar que el producto se adecua a sus necesidades. Además, el cliente es responsable de respetar las condiciones técnicas de los productos, así como de las recomendaciones de seguridad del fabricante, especialmente las relativas a su montaje y utilización.

ARTÍCULO 3: TARIFAS
Los productos se sirven según tarifas en vigor en la página web en el momento del registro del pedido por parte de LA EMPRESA. Los precios se expresan en euros, impuestos incluidos.
El precio comprende los gastos de envío por todo el territory español excluyendo las Islas Canarias ..
LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar el precio de sus productos en todo momento, simplemente modificándolo en su página web.

ARTÍCULO 4: CONDICIONES DE PAGO
LA EMPRESA no estará obligada a proceder a la entrega de productos solicitados en caso de que el pedido no se haya efectuado satisfactoriamente. Los pagos no serán considerados definitivos hasta el cobro efectivo por parte de LA EMPRESA.
En caso de pago mediante tarjeta bancaria, los pagos se considerarán debidos hasta el momento del pago a LA EMPRESA por parte de la entidad bancaria. Durante el pago, el cliente será dirigido automáticamente a la pasarela de pago de su entidad bancaria. Los datos bancarios no serán tratados por los sistemas de LA EMPRESA y ésta no tendrá nunca comunicación sobre estos datos bancarios ni los conservará en ningún momento.
La factura se enviará por correo electrónico a la dirección de correo electrónico facilitada por el cliente sin que éste tenga necesidad de solicitarla.
El histórico disponible podrá ser en todo momento suprimido por LA EMPRESA sin que ello le haga incurrir en responsabilidad alguna.

ARTÍCULO 5: ENTREGA
Los productos solicitados por el cliente serán entregados en el territorio español, incluidas las Islas Baleares en los plazos indicados en realizar el pedido en función de la opción de entrega elegida, en la dirección indicada por el cliente en su pedido. Para pedidos a las Islas Canarias el plazo de entrega será de 10-13 días aproximadamente. Las entregas en Canarias conllevan un pago adicional por parte del cliente (arancel aduanero o DUA de importación) que variara en función del importe de la factura y se le comunicara al destinatario antes de hacerle entrega.
El servicio estándar conlleva una entrega de 48/72 horas laborables (de lunes a viernes). Este servicio no está sujeto a horarios definidos por el cliente, sino que responde a las necesidades de reparto de la mensajería que lo realiza en la zona y fechas en que se haga la entrega. El cliente siempre puede añadir notas para la correcta entrega de la mercancía, con respecto a la direccion se refiere pero no en cuanto a horarios y disponibilidad en el domicilio.
LA EMPRESA realizará todos los esfuerzos posibles para entregar los productos de una vez. Sin embargo, el cliente está informado de que es posible que los productos sean entregados en diferentes remesas.
LA EMPRESA se compromete a realizar todos los esfuerzos posibles para realizar la entrega al cliente en los plazos acordados. Sin embargo, si el producto no se puede entregar en un plazo superior a siete (7) días hábiles desde la fecha del pedido por ausencia del cliente, la mercancía será devuelta al almacén central y será el cliente quien correrá con los gastos devengadas en caso de que desee recuperar su pedido.
En el caso en que en la fecha en la que un cliente solicite la anulación del pedido, ya haya sido expedida su entrega, corresponderá al cliente comunicará al transportista que rechaza la entrega.
Las sumas abonadas por el cliente (excepto los gastos de envío), le serán devueltas en un plazo de catorce (14) días naturales a contar desde la anulación del pedido enviada por el cliente a LA EMPRESA.
El cliente se compromete a transmitir a través del pedido toda la información necesaria para la entrega, para garantizar la buena consecución de la compra. También facilitará un número de teléfono para que el transportista pueda localizarlo.
Durante la entrega, el cliente deberá identificarse si se le pide.
En caso de ausencia en el momento de la entrega, el transportista le dejará una nota de aviso a fin de concertar otro momento para la entrega. No obstante se volverá a hacer otro intento de entrega automáticamente al día siguiente.
Es responsabilidad del cliente verificar el estado de los productos cuando le son entregados, y de asegurar que son conformes con el pedido.
En caso de que haya alguna disconformidad, el cliente deberá reflejarlas en el albarán de entrega que será firmada por él y por el transportista, y conservará una copia cada uno.
Las disconformidades deben ser comunicadas al transportista y al LA EMPRESA por correo electrónico antes de los tres (3) días siguientes a la recepción del producto.

ARTÍCULO 6: TRANSMISIÓN DE LA PROPIEDAD Y DE LOS RIESGOS
Los productos entregados serán propiedad de LA EMPRESA hasta el completo pago del precio.
En cambio, la responsabilidad por pérdida y deterioro del producto es del cliente desde la recepción del producto por su parte.

ARTÍCULO 7: DERECHO DE DESISTIMIENTO
El cliente dispone de un derecho de desistimiento sobre la compra, que podrá ejercitar durante los catorce (14) días siguientes a la entrega y recepción del producto.
Los gastos de devolución correrán a cuenta del cliente.
Los productos deberán ser devueltos a nuestro almacén central la dirección se le facilitara al cliente por email en caso de solicitarla. En ningún caso se aceptará la devolución de ningún paquete a portes debidos.
Para admitir la devolución de un producto y su correspondiente reembolso:
-Deberá Enviarse en su embalaje original
Deberá estar en perfecto estado
-no haber sido utilizado
-ir acompañado de todos sus accesorios y documentos.
Las devoluciones que tengan artículos incompletos, dañados, manchados o utilizados no serán admitidas. En caso de que el cliente haya cumplido todos los requisitos que aquí se exponen, LA EMPRESA se compromete a reembolsar el precio del producto devuelto antes de treinta (30) días desde la recepción del producto en cuestión. El reembolso se realizará utilizando la misma forma de pago que el cliente utilizó para realizar el pedido. Se informa al cliente que los gastos de devolución serán a cargo, en las condiciones expuestas anteriormente.

ARTÍCULO 8: RESPONSABILIDAD Y GARANTÍAS
La garantía para el caso de venta de productos defectuosos es de 2 año, de acuerdo las condiciones expuestas en el Real Decreto Legislativo 1/2007 que aprueba el texto refundido de la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Para que opere tal garantía, es necesario que el producto presente un defecto de origen y que el cliente conserve la factura de compra del producto.
El cliente deberá contactar con LA EMPRESA en caso de que detecte tal defecto de origen en el producto. Se presume que es de origen si se manifiesta en los primeros tres meses desde la compra, y en el resto de tiempo hasta los dos años será el cliente el responsable de demostrar la existencia de tal defecto y que existía desde el origen de la compra. Para tramitar estas cuestiones LA EMPRESA pone a disposición del cliente un servicio Post-Venta con el que podrá contactar a través del email xela@patinets.es.
La garantía sólo cubre defectos de origen, de acuerdo con la legislación vigente.
Es decir, queda excluido el deterioro del producto por su uso habitual, así como la rotura o desgaste por un uso inadecuado, que en todo caso serán responsabilidad del cliente.

ARTÍCULO 9: LOPD
Según la LOPD 15/1999 el cliente queda informado de que sus datos serán incorporados a un fichero responsabilidad de PATINETES y cuya finalidad es gestionar su adhesión y remitirle ofertas e informacion de nuestros productos.
Uno. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose al email: xela@patinets.es.

ARTÍCULO 10: Propiedad intelectual
El contenido de esta página web es propiedad de LA EMPRESA, y se encuentra protegido por la legislación española e internacional relativa a la propiedad intelectual.
Toda reproducción parcial o total está expresamente prohibida y podría constituir un ilícito civil y penal.

ARTÍCULO 11: ADVERTENCIAS Y COMENTARIOS
Todo cliente de LA EMPRESA tiene derecho a dar su opinión sobre cualquier producto.
Aquel cliente que quiera verter un comentario será responsable del mismo, y que éste sea de acuerdo con la legislación vigente.
En todo caso queda prohibido todo comentario u opinión:
de carácter pedófilo, pornográfico, difamatorio, obsceno, racista, antisemita, xenófobo y en general contrario al orden público;
que incite a la violencia, al fanatismo, al crimen, al suicidio, al odio a la religión, a la raza, el sexo, orientación sexual o etnia;
que atente contra la vida privada o respeto de la dignidad de terceros, así como los que violen los derechos de propiedad intelectual de terceros.

Todo internauta podrá contactar con LA EMPRESA si estima que un comentario es contrario a lo anteriormente expuesto a través de un formulario que a tal efecto se destinará a la página web.

ARTÍCULO 12: LITIGIOS
Se informa al cliente que cualquier controversia o litigio a que pueda dar lugar el presente contrato se puede resolver en los juzgados y tribunales de Barcelona.

ARTÍCULO 13: LEGISLACIÓN APLICABLE
La legislación aplicable es la vigente en el reino de España.